Poppy Playtime historia y resumen

 ¿Que es Poppy Playtime?

Poppy Playtime es un videojuego de terror y puzzles desarrollado y publicado por la empresa MOB Entertainment (anteriormente MOB Games). El primer capítulo se lanzó en Steam para Microsoft Windows el 12 de octubre de 2021, más tarde el 11 de marzo de 2022 se lanzó en Play Store para Android y en App Store para iOS.

Poppy Playtime es una aventura de puzles y terror a cargo de MOB Games para PC en la que debemos sobrevivir a la amenaza de juguetes vivientes sedientos de sangre en una fábrica abandonada.

La historia de este juego se divide en 3 capitulos y cada capitulo lo resumire a continuacion

Capitulo 1

El jugador recibe una carta de un personal anónimo, informándoles que el personal de la empresa todavía está allí, instando al jugador a volver a visitar la fabrica

El jugador pronto llega al sitio abandonado, donde accede a una sala de almacenamiento con un GrabPack en la tienda. El jugador adquiere la maquinaria y la utiliza para entrar en el área del ala principal. Después de entrar al pasillo, el jugador es recibido por una estatua gigante de Huggy Wuggy, con una placa del juguete al frente. A la izquierda de la figura hay una puerta que está protegida por el sensor GrabPack. Sin embargo, al colocar el GrabPack en el sensor, se cortó la electricidad y el jugador escucha un sencillo débil. Al mirar la estatua, Huggy ha adquirido misteriosamente una llave para la sala de energía. El jugador reactivó la electricidad con la ayuda del GrabPack y regresa al área principal, solo para encontrar a Huggy desaparecido de su lugar.

El jugador obtiene acceso al almacén Make A Friend. El jugador tiene que recolectar 4 celdas de energía para tener acceso al segundero del dispositivo GrabPack. Después de obtener la segunda mano, el jugador ingresa al túnel de las piezas del juguete y a la máquina Make A Friend . El jugador arregla la máquina y crea su propio juguete (específicamente Catbee) para acceder a la salida. Sin embargo, al acercarse a la salida, Huggy emerge de la salida y persigue al jugador. El jugador se ve obligado a aventurarse a través del sistema de ventilación con Huggy detrás de él. El jugador finalmente salió por la ventilación, con la salida bloqueada momentáneamente. El jugador tira hacia abajo una caja de metal que rompe el puente, arrastrando a Huggy, quien acaba de atravesar el respiradero y cayó por el puente, dejando salpicaduras de sangre en cada tubería que golpea.

Luego, el jugador procede a acercarse a dos caminos, uno que conduce al reproductor de la última cinta VHS y el otro que conduce a una puerta de aspecto sospechoso decorada con un mural de una flor de amapola con carteles de advertencia alrededor de la puerta y algunos juguetes cubiertos de sangre. colgando del techo. El jugador abre la puerta y entra a la habitación, recibido con un ambiente de casa. El jugador se adentra más en la casa hasta que se topa con una habitación, con Poppy the Doll sellada dentro de una caja de vidrio. El jugador abre la caja de cristal, liberando al muñeco, dando fin al Capítu

Capitulo 2


El capítulo dos comienza poco después. Ahora Poppy Playtime quiere ayudar a tu personaje a salir de esta fábrica de juguetes maldita. Sin embargo, rápidamente es secuestrada por un personaje llamado Mommy Long Legs, que es una muñeca cuyas piernas y brazos se pueden estirar, y se parece un poco a una araña por la forma en que se mueve. A continuación tienes que dar caza a este muñeco súper espeluznante que, por alguna razón, se ha encariñado contigo. Por el camino, te somete a unas pruebas bastante mortíferas en las que tienes que hacer todo lo posible por sobrevivir para poder salvar a la bondadosa Poppy que da nombre al juego. En el primer capítulo, la historia era un poco lenta, pero aquí empieza a levantar el vuelo, lo cual es bueno, ya que lo anterior me pareció un poco aburrido en lo narrativo. La queja clave que creo que podría mejorarse para el tercer capítulo es que el final del segundo es muy parecido al del primero, y sería estupendo que hubiera un poco más de variedad la próxima vez por la fábrica de juguetes.

Mommy Long Legs, la muñeca arácnida que mencioné antes, no sólo secuestra a Poppy, sino que también te quita uno de los brazos telescópicos con los que tienes que resolver los puzles, pero rápidamente encuentras una nueva mano verde que puede almacenar electricidad para hacer funcionar los motores temporalmente, ya que varios de los puzles que tienes que resolver aprovechan estas propiedades. Es estupendo tener algo de variedad en los rompecabezas, pero esta nueva mano también puede hacer lo mismo que la anterior, así que los desarrolladores simplemente han tenido más opciones con las que jugar esta vez.

Luego están las pruebas a las que te expone Mommy Long Legs, y aquí tengo que admitir que una de ellas en particular no me gustó del todo. De hecho, las distintas pruebas se basan más en tu tiempo de reacción, y la primera requiere que pulses botones antes de ser emboscado por Bunzo Bunny, un espeluznante conejo que corre hacia ti si pulsas el botón equivocado. Esa está bien, pero la siguiente consiste en pulsar un montón de Huggy Wuggy de diferentes colores antes de que salgan de las tuberías para acabar contigo con uno de esos sustos tan habituales en este juego. Aquí, me quedé atascado durante demasiado tiempo, ya que no pude ver a las pequeñas bestias hasta que estaban justo encima de mí. El juego no te da ninguna idea de cuánto tiempo debes aguantar o sobrevivir, y fue bastante frustrante. Por otro lado, mencionaré también el último desafío, cuya sorpresa no voy a estropear, pero es algo que, simplemente, hay que experimentar. En general los puzles son maravillosamente lógicos y divertidos de resolver, y creo que se está perfilando muy bien antes de que salga el capítulo tres.

Una de las mejores cosas de Poppy Playtime es el estilo gráfico, me encantó explorar la fábrica abandonada por los humanos. Ahora soy un friki total de la mecánica, y me encantan las muchas máquinas y muñecos de colores que se ven. Me imagino que es como estar en una versión infernal de Disney World. Todo es tan maravillosamente atractivo y emocionante de ver que, cada vez que había resuelto un rompecabezas, contenía la respiración por lo que habría en la siguiente habitación. También hay que mencionar las muñecas, porque son súper bonitas. Mommy Long Legs tiene forma de araña, con una cabeza sonriente que te dice cosas horribles. Es un contraste genial, que hace que no sepas muy bien qué pensar, sobre todo cuando ves la cara de Mommy.

En el apartado sonoro, Poppy Playtime es bastante minimalista. Cuando corres para resolver los puzles, lo único que oyes es el eco de una fábrica abandonada. Se oyen chirridos y un leve estruendo de máquinas y aparatos electrónicos. Sin embargo, hay un ruido constante que nunca te hace sentir cómodo mientras exploras. Sólo hay música en la recta final, como señal de que te persiguen, y es bastante inquietante. Aparte de eso, el doblaje en el juego es realmente bueno. Mommy Long Legs tiene un tono dulce y psicópata al mismo tiempo. En principio, Poppy Playtime parece la muñequita más dulce, la que solo quiere lo mejor para ti, pero es posible que no puedas confiar del todo en ella. Es genial experimentar un trabajo de voces que contribuye tan bien a crear esta atmósfera tan especial.

Capitulo 3 

Capítulo 3: "Deep Sleep" es la tercera entrega de la franquicia independiente Poppy Playtime. Fue lanzado el 30 de enero de 2024.

Después del choque de trenes del Capítulo 2: Vuela en una red, CatNap arroja al jugador por un túnel y aterriza en un compactador de basura. Después de escapar, El Jugador se abre paso a través de una serie de túneles de mantenimiento y descubre un teléfono que suena en la distancia en el proceso de escapar. El jugador se encuentra comunicándose con un personaje desconocido que dice que se llama Ollie. Con este teléfono recién descubierto, Ollie promete guiar al jugador mientras le explica la situación actual. El jugador regresa al Tren y procede a ingresar a Playcare a través de Elliot's Express, que es un discurso pronunciado por Elliot Ludwig que presenta sus ideologías y pensamientos durante la creación de Playcare.

Al llegar a Playcare, Ollie le da al jugador una llave de la zona de producción de gas que se utiliza para alimentar el edificio pero que también produce un gas llamado "El humo rojo". Después de activar la consola, se corta la luz. Ollie le pide al jugador que reactive la energía y use los generadores de respaldo de la ubicación para alimentar la zona de producción de gas y llegar a CatNap. Ollie nos encarga que primero entremos a Hogar Dulce Hogar, la residencia abandonada para todos los niños huérfanos. El jugador ingresa a Home Sweet Home e inhala el humo rojo, lo que hace que CatNap lo manipule haciéndole creer que todavía está consciente mientras puede ser visto inconsciente en el mundo real. Se abren camino a través de un laberinto de pasillos aparentemente interminables, mientras se encuentran con grabaciones de audio que afirman que se había encontrado un niño muerto en la propiedad de Elliot Ludwig. El jugador llega al final de los pasillos, donde ve una cinta que da la bienvenida a los empleados a la fábrica de Playtime Co. La cinta se vuelve cada vez más inquietante, comienza a llamar al jugador específicamente por regresar y a burlarse de él por no estar presente durante un evento específico que luego se muestra durante el tiempo de ejecución del juego. El jugador se ve obligado a mirar la pantalla hasta que una versión distorsionada y retorcida de Huggy Wuggy sale del televisor y se come al jugador. El jugador se despierta en el verdadero Hogar, dulce hogar y poco después encuentra la máscara de gas.

Después de activar el poder dentro de Home Sweet Home, Kissy Missy intenta matar a The Player hasta que Poppy la detiene. Poppy, arrepentida, explica que el jugador necesita deshacerse de los monstruos que los torturaron. Ella explica que El Prototipo matará al Jugador si escapa y que es necesario matar al Prototipo. Ollie le dice al jugador que vaya a la escuela para restablecer la energía. Mientras intenta encender el generador, El Jugador se encuentra con Miss Delight, una de las únicas maestras que quedan y que fue abandonada por sus compañeros de trabajo debido a su constante necesidad de carne para darse un festín. Se convence a sí misma de que, si la miran fijamente, la representarán muerta, una táctica utilizada por los jugadores para restaurar la energía en la escuela antes de aplastar a Miss Delight en una habitación cerrada.

Mientras intenta escapar, el jugador se encuentra en lo profundo de Playschool, que está infestada por versiones en miniatura de los Critters Sonrientes que constantemente patrullan y persiguen al jugador. Utilizando la pistola de bengalas, el jugador debe contrarrestar una acumulación de muñecos Smiling Critters mientras arrastra cajas a dos botones respectivos para activar el generador de respaldo a Playhouse. Si lo ejecuta con éxito, el jugador descubrirá DogDay, quien explica que la totalidad de Playcare es el patio de recreo de CatNap para la destrucción, el asesinato y los actos de violencia en general. DogDay también explica que CatNap recibe órdenes de The Prototype, está junto a él como una especie de profeta y mata a cualquiera que no lo escuche. Poco antes de que termine su monólogo, los Mini Critters Sonrientes infestan DogDay antes de secuestrar su cuerpo y perseguir al jugador a través de él. Luego, Ollie envía al jugador a la oficina del consejero como su objetivo final, donde se ven interrumpidos mientras intentan restablecer el poder. CatNap luego ataca a The Player, noqueándolos y enviándolos a un estado de sueño donde Poppy le hace preguntas retóricas a The Player con varias visiones de niños sombra en las aulas.

Después de redirigir la energía de respaldo de la Oficina del Consejero a la estatua, Ollie le da al Jugador la batería final necesaria para alimentar la Zona de Producción de Gas. Después de ser colocado, Red Smoke llena la habitación mientras Catnap persigue al jugador. El jugador ingresa a la habitación segura y debe defenderse de CatNap durante cinco minutos constantemente mientras juega con el jugador. Al llegar a los cinco minutos, un receptor Green GrabPack Hand se sobrecarga,y el jugador lo usa para matar a CatNap,hasta que aparece el prototipo ofreciendole ayudar a CatNap antes de quitarle la vida brutalmente

Poppy Playtime es un videojuego de terror y puzzles desarrollado y publicado por la empresa MOB Entertainment. El primer capítulo se lanzó en Steam para Microsoft Windows el 12 de octubre de 2021, más tarde el 11 de marzo de 2022 se lanzó en Play Store para Android y en App Store para iOS. 



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