La Historia de los Videos Juegos

 La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1950 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras de la guerra, construyeron los primeros super-ordenadores programables.​ 

Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico (inicialmente programas de ajedrez no tardaron en aparecer, y se fueron repitiendo durante las siguientes décadas.

Los primeros videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60, y desde entonces el mundo del videojuegos no ha dejado de crecer y desarrollarse con el único límite que le ha impuesto la creatividad y la evolución tecnológica.​ 

Donkey Kong, de Shigeru Miyamoto (1981), uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos.

El más inmediato reflejo de la popularidad que ha alcanzado el mundo de los videojuegos en las sociedades contemporáneas lo constituye una industria que da empleo a 120 000 personas y que genera unos beneficios multimillonarios que se incrementan año tras año.


Galaxy Game, la primera máquina arcade de la historia

En 1971 ambos formaron Computer Recreations, Inc., con el propósito de construir una versión operada con monedas de SPACEWARD; Pitts se hizo cargo de la programación y Tuck, ingeniero mecánico, construyó la cabina. Tras tres meses y medio de trabajo habían finalizado la máquina, pero decidieron cambiar el título del programa a Galaxy Game El invento obtuvo cierta resonancia, pero con un precio de 10 céntimos por partida, no resultaba rentable, de modo que construyeron una segunda versión de la máquina que permitía a un solo computador PDP-11 hacerse cargo de hasta ocho consolas simultáneamente, amortizando así los gastos. La máquina fue instalada en junio de 1972 en el Coffe House de Tresidder Union y allí permaneció con bastante éxito hasta 1979, cuando fue desensamblada y almacenada en una oficina. 

La edad de oro de los videojuegos (1978-1983)

Atari 2600.

En el verano de 1982 la fiebre por los videojuegos aumentó considerablemente. Desde que Space Invaders irrumpió en el mercado en 1978 los ingresos generados por la industria habían pasado de los 454 millones de dólares de ese año hasta los 5 313 millones de 1982, es decir, estaba incrementando sus beneficios un 5 % mensualmente. El interés del gran público por los videojuegos parecía no tener fin y las maquinas recreativas se encontraban por doquier, desde los bares y restaurantes hasta los hoteles y supermercados. Tal fue el éxito de la ATARI en EEUU que en el país muchas familias disponían de una unidad conectada a su televisor, y algunos programadores de juegos habían pasado de simples aficionados a verdaderos millonarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poppy Playtime historia y resumen

Post Personal: mi juego favorito

Juegos basados en hechos reales